5 Cosas que nunca debes revelar por internet

Cuando te encuentras navegando por Internet una de las cosas mas importante es salvaguardar tu seguridad. El compartir cualquier información personal con personas que no conoces puede resultar demasiado peligroso y es por esto que debes prestarle mucha atención a proteger tu seguridad en Internet con mucha astucia. Aunque parezca muy lógico, existen personas que van revelando cualquier tipo de información a extraños sin caer en cuenta.

Lo que sigue a continuación son las seis cosas mas importantes que no debes revelar a ninguna persona que recién conozcas.

Eventos o salidas a un lugar

No es para nada recomendable decirle a un desconocido que vas salir a un lugar en especial. Si por ejemplo decides ir al cine el fin de semana y revelas la hora y el lugar concreto, esto puede ser muy peligroso para ti ya que no hay nada que impida a la persona que le has revelado esta información que te siga y de inmediato empezar a sufrir de acoso y hasta ser victima de alguna agresión o extorsión.

Numero telefónico y dirección de residencia

Parece obvia esta advertencia, pero hay personas tan ingenuas que van dando esta información a cualquiera como si nada. Puedes estar charlando con alguien que parezca amable y confiable pero cuando sutilmente empieza a pedir estos datos, tienes que estar alerta y no dar ningún dato de estos por que te pueden hacer mucho daño. Por si no lo sabias, con esta información pueden suplantar tu identidad y cometerse delitos o hasta robar cuentas bancarias.

Información financiera

Puede que te estés preguntando ¿Quien carajos va a dar su información financiera a extraños? También nosotros nos lo preguntamos, pero aunque cueste creerlo hay quienes llegan a revelar sus finanzas inocentemente. Por ejemplo, es muy fácil caer cuando alguien te hace creer que te depositará dinero a tu cuenta bancaria y es entonces cuando le das el nombre del banco y numero de cuenta o en una simple charla sobre banca. Cualquiera de estos métodos son suficientes para vaciar tu cuenta o hacer movimientos ilícitos con ella.

Contraseña

Una vez mas se puede ver que con algo tan sencillo se puede caer en una trampa mortal. Muchas personas tienen como contraseña su fecha de nacimiento, nombre de su ciudad o hasta el color preferido y puede ocurrir que sin darte cuenta, en una simple conversación o chat se puede dar señales muy claras y las consecuencias es que tu información en Internet pueda estar comprometida como correo electrónico o cuentas bancarias en Internet.

Mostrar fotos de familiares

Es común que quieras mostrar fotos de tus familiares o hijos con lo que no hay nada de malo sino fuera por que hay muchos depredadores sexuales en el cyberespacio. Estos sujetos siente especial atracción por los niños y se valdrán de cualquier cosa para contactarlos. Si quieres mostrar fotos familiares, lo mejor es que lo hagas con tus amigos y gente que conozcas